EVALUACIÓN SUMATIVA
PROTOCOLO
NIVEL PAI: II Año – Sexto Grado -
FECHA: 1 Septiembre 2011
PROFESOR: Roberto Oliveros C
Pregunta de la Unidad
¿Cómo influye mi comportamiento en los espacios que habito cotidianamente?
Área de interacción:
ENTORNOS
Comprensión:
Los alumnos reconocen el papel y la importancia del estudio de las humanidades.
Reflexión:
Los Alumnos Identifican la relación existente entre la sociedad humana, sus comportamientos y el medio que la rodea.
Acción:
Los Alumnos valoran la influencia de los actos humanos en la modificación del territorio.
Objetivos específicos de la asignatura
CONOCIMIENTOS:
Conocer la terminología empleada generalmente en Humanidades y utilizarla en contexto.
CONCEPTOS:
Describir aspectos generales de las disciplinas de Humanidades
Identificar las discusiones y los problemas básicos de las Humanidades
Reconocer los aportes de las Humanidades al desarrollo de la sociedad.
Especificaciones de la tarea
Tarea que se concibe como la culminación de todas las actividades que se han desarrollado a lo largo de la unidad. Los Alumnos diseñan un Periódico llamado La Humanidad, el cual estará divido en secciones de interés así: Historia, Geografía, Economía, Política y Arqueología. Se integrarán grupos de trabajo dependiendo el número de secciones del Periódico. Cada grupo de trabajo debe escribir su sección. El Periódico será la integración en la práctica de las Ciencias Humanas, servirá para demostrar la Transdisciplinariedad en Ciencias Sociales y su relación con el ENTORNO en el cual nos desenvolvemos cotidianamente, pues el tema de escritura de los artículos será sobre la situación social actual de nuestra ciudad. El Docente elaborará la editorial respectiva del Periódico, la cual debe reseñarse en cada uno de los grupos de trabajo durante el ejercicio de la construcción de los artículos.
Criterio: A CONOCIMIENTOS Máximo: 10
Nivel de Logro | Descriptor de Nivel |
0 | No alcanza ninguno de los niveles especificadas por los descriptores que figuran a continuación. |
1-2 | El alumno muestra un uso incoherente o incorrecto de la terminología. No se dan datos o ejemplos o estos no son pertinentes. El alumno proporciona descripciones que son inexactas o no son suficientemente detalladas. No incluye explicaciones o estas son superficiales. |
3-4 | El uso de la terminología en su mayor parte es preciso y generalmente adecuado, el uso de fuentes y datos en su mayoría son pertinentes y generalmente reflejan comprensión. El alumno proporciona descripciones básicas que podrían ser más detalladas. |
5-6 | La terminología se utiliza de manera precisa y adecuada. El alumno da fuentes y datos pertinentes que reflejan comprensión. Las descripciones dadas son precisas y las explicaciones adecuadas. |
7-8 | El alumno utiliza una terminología variada de manera precisa y adecuada. Utiliza correctamente una variedad de fuentes y datos pertinentes que reflejan comprensión. Las descripciones dadas son precisas y detalladas. Se han desarrollado las explicaciones. |
9-10 | El alumno demuestra un dominio excelente de amplia variedad de terminología y la emplea adecuadamente. Utiliza una amplia variedad de fuentes y datos pertinentes que reflejan comprensión. Las descripciones son precisas y detalladas y se han desarrollado completamente las explicaciones. |
Criterio: A CONCEPTOS Máximo: 10
Nivel de Logro | Descriptor de Nivel |
0 | No alcanza ninguno de los niveles especificadas por los descriptores que figuran a continuación. |
1-2 | La aplicación de los conceptos es inapropiada. El alumno demuestra un cierto grado de apreciación y comprensión de los conceptos al reconocer conexiones básicas con el tema. |
3-4 | La aplicación de los conceptos no siempre es apropiada. El alumno demuestra apreciación y comprensión conceptuales al describir conexiones básicas con el tema. |
5-6 | la aplicación de los conceptos es apropiada pero superficial. El alumno demuestra apreciación y comprensión conceptuales al describir conexiones con el tema. Intenta aplicar los conceptos a otras situaciones, pero no siempre lo logra. |
7-8 | La aplicación de los conceptos es apropiada y muestra cierta profundidad. El alumno demuestra apreciación y comprensión conceptuales al explicar conexiones con el tema. Aplica los conceptos a otras situaciones. |
9-10 | La aplicación de los conceptos es apropiada y avanzada. El alumno demuestra apreciación y comprensión conceptuales al explicar con detalle las conexiones con el tema. Aplica eficazmente los conceptos a otras situaciones. |
Comentarios
NOTA:
· Para cada unidad
· Ver ejemplos de la guía de cada asignatura
· Ver ejemplos en el material de ayuda al profesor
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