viernes, 30 de septiembre de 2011

EVALUACIÓN FORMATIVA -7MO- SEMANA 3 - 26 AL 30 SEP 11


 EVALUACIÓN FORMATIVA

AREA

HUMANIDADES

CURSO 7MO AÑO III PAI

UNIDAD N° 1

TRIMESTRE 1

ESTUDIANTE:

FECHA: 26 DE SEPTIEMBRE 2011





EVALUACIÓN FORMATIVA
III AÑO PAI – UNIDAD 1
TAREA DE EVALUACIÓN

Semana 3
26 al 30 de septiembre de 2011
Trabajo grupal (3 personas), los alumnos realizarán una entrevista a 3 personas distintas sobre sus conocimientos  de la Edad Media y algunas de sus características. Las entrevistas se deben realizar tanto en su comunidad académica inmediata como en sus espacios cotidianos (en la casa, familiares, vecinos, amigos). Esta entrevista contará con preguntas concretas de carácter cuantitativo y cualitativo y posteriormente deben ser presentados sus resultados en clase.
Luego de reunidos los estudiantes en grupos de 3 (tres), procederán a leer detenidamente el presente documento de orientación, el cual los guiará por las diferentes particularidades del trabajo. La entrevista es igual para todos y consta de las siguientes preguntas:

¿Conoces algo sobre la llamada “Edad Media”?
Si la respuesta es NO, inmediatamente se debe preguntar ¿Cuál crees que es la razón de tu desconocimiento?, luego ¿Qué propondrías para mejorar tal situación?
Si la respuesta es SI, inmediatamente se debe decir: describe en pocas palabras sus principales características o lo que recuerdes de tal Edad histórica. Por último se debe preguntar: ¿Cuál crees que es la importancia actual del estudio de la Edad media?
Cada grupo debe seguir el anterior cuestionario y tener en cuenta que:
  •    Las entrevistas deben ser a 3 personas distintas, 2 en el Liceo y otra por fuera de él. Familiares, amigos, etc. El entrevistador debe especificar del entrevistado su nombre, edad, género y ocupación.
  •   Luego de realizadas las entrevistas, el grupo debe transcribir a WORD las respuestas. 
  •    Por último cada grupo debe, sobre la base de las anteriores entrevistas, exponer sus puntos de vista  y síntesis general de la experiencia. Todo ello debe presentarse de manera digital el próximo MIERCOLES 5 DE OCTUBRE DE 2011.
  •    El criterio de evaluación de esta actividad será el A: CONOCIMIENTOS. Máximo 10.


RÚBRICA PARA:

AREA

HUMANIDADES

CURSO_7  AÑO PAI_III

UNIDAD N° I

TRIMESTRE I

ESTUDIANTE_______________________________

FECHA: septiembre de 2011






RÚBRICA DE EVALUACIÓN
REALIZACIÓN E INFORME DE ENTREVISTAS
CRITERIO A – CONOCIMIENTOS
Máximo 10

NIVEL DE LOGRO
DESCRIPTOR DEL NIVEL
O
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.
1-2
El alumno usa la terminología de manera incoherente o incorrecta, no demuestra comprensión alguna  del tema y las preguntas que utiliza no son pertinentes o no reflejan comprensión. Entrevista de manera muy superficial a los entrevistados y sus ideas sobre el tema son muy superficiales. El informe de presentación de las entrevistas es muy superficial. Su comportamiento durante la clase deja mucho que desear.
3-4
El alumno usa la terminología en su mayor parte de manera precisa y generalmente adecuada, si bien existen muchos errores. Las preguntas que utiliza en su mayoría son pertinentes y generalmente demuestra comprensión, sus entrevistas  son muy básicas y en algunos casos superficiales,  podrían ser más detalladas. El informe de presentación de las entrevistas es muy básico y en algunos casos superficial. Su comportamiento durante la clase puede mejorar.
5-6
El alumno utiliza terminología precisa y adecuada. Las preguntas que utiliza son pertinentes y demuestran comprensión, sus entrevistas  son precisas, aunque no estén bien desarrolladas. El informe de presentación de las entrevistas es adecuado. Su comportamiento durante la clase es aceptable.
7-8
El alumno utiliza terminología variada de manera precisa y adecuada. Las preguntas que utiliza son pertinentes  y demuestran comprensión. Las entrevistas que realiza son precisas y detalladas. El informe de presentación de las entrevistas es muy bueno. Su comportamiento en clase es adecuado.
9-10
El alumno demuestra un dominio excelente de una amplia variedad de terminología y la emplea adecuadamente. Las preguntas que utiliza son muy pertinentes y demuestran gran compresión. Las entrevistas son precisas y detalladas y se han desarrollado completamente las preguntas. El informe de presentación de las entrevistas es excelente.   Su comportamiento durante la clase es excelente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario