EVALUACIÓN SUMATIVA
PROTOCOLO
NIVEL PAI: III Año PAI – Séptimo Grado -
FECHA: 01 Septiembre 2011
PROFESOR: Roberto Oliveros C
Pregunta de la Unidad
¿Cómo puedo identificar elementos feudales en nuestra sociedad actual?
Área de interacción:
INGENIO HUMANO
Comprensión:
Los alumnos explican las causas del surgimiento del feudalismo y las bases de su desarrollo.
Reflexión:
Los Alumnos diferencian el modo de producción esclavista del feudal.
Acción:
Los Alumnos producen novedosas formas de comunicar los conocimientos adquiridos.
Objetivos específicos de la asignatura
CONOCIMIENTOS:
Demostrar conocimientos y comprensión de los contenidos de la asignatura mediante la formulación de descripciones y explicaciones respaldadas por datos y ejemplos pertinentes.
CONCEPTOS:
Identificar las causas del cambio a corto y largo plazo y ofrecer algunas interpretaciones al respecto.
Especificaciones de la tarea
Debate Político Argumentado
Sobre la base de todas las actividades anteriores, los alumnos se reunirán en grupos de 3 personas y prepararán intervenciones argumentadas en un Debate Político. El salón se organizará de tal forma que se puedan ver reflejados los grupos a manera de bancadas, las cuales tendrán un tiempo máximo de 10 minutos para manifestarle al grupo en general sus puntos de vista sobre la pregunta de la unidad. Las intervenciones pueden utilizar diversos elementos que crean pertinentes como fotografías, videos, resultados de encuestas, cifras y datos, artículos de revistas o periódicos que contribuyan a sustentar sus respectivos argumentos. Luego de la presentación de cada uno de los grupos se abrirá el debate, cada grupo solo tendrá derecho a intervenir una sola vez por ronda de discusión. Al final se recogen las diferentes intervenciones a manera de relatoría y se sacan conclusiones generales.
Criterio: A CONOCIMIENTOS Máximo: 10
Nivel de Logro | Descriptor de Nivel |
0 | No alcanza ninguno de los niveles especificadas por los descriptores que figuran a continuación. |
1-2 | El alumno muestra un uso incoherente o incorrecto de la terminología. No se dan datos o ejemplos o estos no son pertinentes. El alumno proporciona descripciones que son inexactas o no son suficientemente detalladas. No incluye explicaciones o estas son superficiales. |
3-4 | El uso de la terminología en su mayor parte es preciso y generalmente adecuado, el uso de fuentes y datos en su mayoría son pertinentes y generalmente reflejan comprensión. El alumno proporciona descripciones básicas que podrían ser más detalladas. |
5-6 | La terminología se utiliza de manera precisa y adecuada. El alumno da fuentes y datos pertinentes que reflejan comprensión. Las descripciones dadas son precisas y las explicaciones adecuadas. |
7-8 | El alumno utiliza una terminología variada de manera precisa y adecuada. Utiliza correctamente una variedad de fuentes y datos pertinentes que reflejan comprensión. Las descripciones dadas son precisas y detalladas. Se han desarrollado las explicaciones. |
9-10 | El alumno demuestra un dominio excelente de amplia variedad de terminología y la emplea adecuadamente. Utiliza una amplia variedad de fuentes y datos pertinentes que reflejan comprensión. Las descripciones son precisas y detalladas y se han desarrollado completamente las explicaciones. |
Criterio: A CONCEPTOS Máximo: 10
Nivel de Logro | Descriptor de Nivel |
0 | No alcanza ninguno de los niveles especificadas por los descriptores que figuran a continuación. |
1-2 | La aplicación de los conceptos es inapropiada. El alumno demuestra un cierto grado de apreciación y comprensión de los conceptos al reconocer conexiones básicas con el tema. |
3-4 | La aplicación de los conceptos no siempre es apropiada. El alumno demuestra apreciación y comprensión conceptuales al describir conexiones básicas con el tema. |
5-6 | la aplicación de los conceptos es apropiada pero superficial. El alumno demuestra apreciación y comprensión conceptuales al describir conexiones con el tema. Intenta aplicar los conceptos a otras situaciones, pero no siempre lo logra. |
7-8 | La aplicación de los conceptos es apropiada y muestra cierta profundidad. El alumno demuestra apreciación y comprensión conceptuales al explicar conexiones con el tema. Aplica los conceptos a otras situaciones. |
9-10 | La aplicación de los conceptos es apropiada y avanzada. El alumno demuestra apreciación y comprensión conceptuales al explicar con detalle las conexiones con el tema. Aplica eficazmente los conceptos a otras situaciones. |
Comentarios
NOTA:
· Para cada unidad
· Ver ejemplos de la guía de cada asignatura
· Ver ejemplos en el material de ayuda al profesor
No hay comentarios:
Publicar un comentario